Boletín informativo Septiembre 2023

Boletín informativo Septiembre 2023

 

 

  1. EL TRIBUNAL SUPREMO ADMITE LA DEDUCIBILIDAD DE LA RETRIBUCIÓN DEL ADMINISTRADOR Y SOCIO ÚNICO EN EL IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES, AUNQUE NO HUBIERA SIDO APROBADA POR LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

El Tribunal Supremo afirma con rotundidad que las retribuciones percibidas por los administradores de una entidad mercantil y que consten contabilizadas, acreditadas y previstas en los estatutos de la sociedad no constituyen una liberalidad no deducible. 

 

  1. EL TRIBUNAL SUPREMO ANULA LA OBLIGACIÓN PARA TODOS LOS CONTRIBUYENTES DE PRESENTAR LA DECLARACIÓN DEL IRPF POR MEDIOS ELECTRÓNICOS

El Tribunal Supremo anula la Orden de Hacienda que exigía a todos los contribuyentes la presentación de la declaración del IRPF por medios electrónicos, ya que la Ley General Tributaria reconoce el derecho, que no la obligación, de los ciudadanos a utilizar los medios electrónicos, así como el deber de la Administración de promover su utilización y la imposibilidad de imponer su utilización.

 

  1. CUESTIONES RELATIVAS A LOS VEHÍCULOS DE USO MIXTO CEDIDOS A EMPLEADOS

La Agencia Tributaria ha publicado una Nota sobre cuestiones relativas a los vehículos de uso mixto cedidos a empleados.

 

  1. MONEDAS VIRTUALES SITUADAS EN EL EXTRANJERO

Se han aprobado los modelos informativos para los tenedores de monedas virtuales situadas en el extranjero.

 

  1. MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO DE PLANES Y FONDOS DE PENSIONES

Las modificaciones introducidas con efectos a partir del 21-7-2023 pretenden dar impulso a los planes de empleo simplificados para generalizar entre los trabajadores por cuenta propia y ajena este instrumento de ahorro privado.

Ver el documento adjunto a pantalla completa

Ver el documento adjunto a pantalla completa