Despacho Simón Moretón
Despacho Simón Moretón: abogados, asesores, auditores. 70 años asesorando.

La firma

Tras 75 años de trayectoria y experiencia, la firma SIMON-MORETON somos un consolidado y reconocido despacho de referencia en el sector profesional en el asesoramiento y la gestión integral a particulares, empresas y entidades, abordando bajo un amplio y cualificado equipo multidisciplinar, de forma global todas las necesidades de nuestros clientes, en los campos fiscal, contable, laboral, económico, jurídico, mercantil, consultoría y auditoría de cuentas, en todo el territorio nacional.  

Junto a nuestra larga experiencia y gran equipo de trabajo, nuestros valores añadidos y diferenciales 

destacados por nuestros clientes son el constituirnos en su despacho para todos sus asuntos, al ofrecer el más amplio conjunto de servicios profesionales de la mano de un completo y formado equipo humano, de forma coordinada bajo un único interlocutor y dirección, hecho que simplifica tiempos, ahorra costes y conlleva seguridad y eficacia, dado que los efectos de cualquier asesoramiento y toma de decisiones es valorado desde todos los campos y puntos de vista; cuestión necesaria para poder funcionar y crecer hoy día en un mundo tan legislado y complejo.

Además de las áreas tradicionales en el marco del asesoramiento, consultoría y gestión, abordamos también el desarrollo de trabajos y servicios de alta especialización, como periciales, valoraciones, reestructuraciones, compliance, protección de datos, blanqueo de capitales, protocolo familiar, subvenciones, administración concursal,… así como prestación de servicios internacionales en diferentes países a través de alianzas con despachos extranjeros.

Nuestra moderna y cualificada firma profesional está integrada por una experimentada plantilla de profesionales titulados y colegiados, tales como Abogados, Auditores de Cuentas, Economistas y Graduados Sociales, así como diversos asociados y colaboradores en diferentes campos para abordar de forma global y multidisciplinar nuestros trabajos.

Asumimos un firme compromiso con el cliente y la defensa de sus intereses y asuntos, basado en el estudio, el trabajo, la formación continua, la excelencia profesional, la ética profesional y los valores de la persona.

A su vez, otro de los aspectos distintivos de nuestro despacho es su compromiso social con la profesión. Por esta razón, estamos inscritos o formamos parte de los siguientes Colegios y Registros Profesionales:

  • Instituto de Censores Jurados de Cuentas deEspaña.
  • Registro Oficial de Auditores de Cuentas.ROAC.
  • Iltre.Colegio de Abogados de Salamanca.
  • Iltre. Colegio de Titulados Mercantiles de Salamanca.
  • Iltre. Colegio de Economistas de Valladolid.
  • Iltre. Colegio de Graduados Sociales de Salamanca
  • Registro de Expertos Contables del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.
  • Registro Judicial de Auditores del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.
  • Registro de Peritos Judiciales del Consejo Superior de Titulados Mercantiles de España.
  • Turno de Auditores Administradores Concursales ypericiales
  • Turno de Abogados Administradores Concursales
  • Agencia de Desarrollo de la Junta C y L como despacho homologado para la tutorización de proyectosy subvenciones.
  • Técnicos Superiores en Riesgos Laborales.

Así como ostentamos o se han ejercido los siguientes cargos en sus Juntas Directivas o de Gobierno:

  • Junta de Gobiernodel Instituto de CensoresJurados  de  Cuentas.  Agrupación  Castilla  y  León desde 2003, ejerciendo el cargo de vocal y desde 2013 de Secretario.
  • Responsable del área de Formación Profesional Continuada del Instituto de Censores Jurados de Cuentas en Castilla y León, y representante de esta demarcación ante la Comisión Nacional de Formación de dicho Instituto durante 9años.
  • Representante por Castilla y León en la Comisión Nacional de Actuaciones Periciales y Concursales del Instituto de Auditores- Censores Jurados de Cuentas deEspaña.
  • Vicepresidencia y responsable del área de formación del Iltre.Colegio de Graduados Sociales de Salamanca.
  • Presidente de ejercientes y Tesorero del Iltre. Colegio de Titulados Mercantiles de Salamanca.
  • Profesores en Master del Instituto Multidisciplinar de Empresa de la Universidad de Salamanca.
  • Profesores en el Instituto Superior de Derecho y Empresa de la Escuela de Negocios de Salamanca ENSAL.

 

Durante toda nuestra larga andadura, en SIMON-MORETON hemos asesorado y prestado servicios a multitud de empresas privadas –sociedades, cooperativas, …-, desde pequeñas y medianas empresas, a renombradas y relevantes firmas en sus correspondientes sectores.

Contamos con la experiencia de haber asesorado y realizado trabajos profesionales a Compañías Aseguradoras y Corredurías –de vehículos, accidentes, sanitarias-, Bancos, Sindicatos de Trabajadores y Asociaciones Empresariales.

Igualmente figuran entre nuestros clientes numerosas Asociaciones, Fundaciones y Federaciones de ámbito provincial, regional y nacional dedicadas a distintos fines y campos – de consumidores, agrarias de enseñanza, de fabricantes, servicios e inclusión social, discapacidad, Bancos de Alimentos, desarrollo rural, de gestión de subvenciones y fondos públicos …- contando con una importante experiencia en el asesoramiento jurídico, fiscal, contable y en el campo de la Auditoría de asociaciones y entidades no lucrativas.

Además de servicios profesionales a la empresa privada, nuestra firma cuenta con la confianza de tener entre sus clientes a diversas instituciones públicas, Consejerías de la Administración Autonómica, Ayuntamientos, Diputaciones, Cámaras Oficiales de Comercio e Industria, Cámaras de la Propiedad Urbana, Confederación de Empresarios, Organismos Autónomos, …

Contamos con la distinción de ser nombrados por los Juzgados y empresas como Administradores Concursales,  Interventores Judiciales, Liquidadores, Comisarios y Letrados de la suspensa en un sinfín de relevantes Suspensiones de Pagos, Quiebras y Concursos en todo el territorio nacional desde hace más de 50 años, confiriéndonos una verdadera especialidad en crisis empresariales. Además de haber tenido el honor de informar pericialmente en multitud de ocasiones para Juzgados y Tribunales.

Finalmente, el Despacho ha organizado diversos Congresos Regionales en Castilla y León, y es habitual en la impartición de jornadas, conferencias y cursos.

 

ORGULLOSOS DE NUESTRA HISTORIA

 

La firma profesional SIMON-MORETON tiene sus orígenes en 1945, de la mano de los hermanos D.FERNANDO y D.LORENZO SIMON MORETON. 

  • D.LORENZO SIMON MORETON, cursó su formación académica en Madrid, siendo Intendente Mercantil y Auditor-Censor Jurado de Cuentas en ejercicio libre de la profesión en Salamanca. Fue fundador y artífice de la instauración en Salamanca de los estudios oficiales de Comercio, con el nacimiento de la Escuela de Comercio de Salamanca, transformada posteriormente en la Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales adscrita a la Universidad de Salamanca, en la que fue su Director durante más de 20 años y Catedrático de Contabilidad General y Empresas, actual Facultad de Economía y Empresa.
  • D.FERNANDO, cursó su formación académica en Madrid y Santiago de Compostela, preparando luego oposiciones al cuerpo de Corredores de Comercio. Fue Intendente Mercantil, Auditor-Censor Jurado de Cuentas y Profesor Titular de Contabilidad y Matemáticas Financieras de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de Salamanca, ejerciendo en la ciudad de Salamanca la profesión de asesor fiscal, contable y mercantil a particulares y empresas durante una dilatada vida en la que elevó al Despacho SIMON-MORETON a su máximo reconocimiento y reputación profesional.

Su prestigio y vocación por el mundo de la asesoría de la empresa le llevó a desempeñar importantes cargos y responsabilidades como los cargos de Bibliotecario, Secretario y Presidente de ejercientes del Iltre. Colegio de Titulados Mercantiles de Salamanca durante años, así como diversos puestos de Jefe de Contabilidad y Tesorero en diferentes entes salmantinos. En 2006 fue reconocido en Castilla y León por sus compañeros de profesión, y a su fallecimiento en 2012 era el Auditor en ejercicio más antiguo de España.

En 1992 se integra la segunda generación familiar y actuales titulares de la firma, con la incorporación de los hijos de D.Fernando, D.JOSE LUIS SIMON-MORETON MARTIN, Abogado y Auditor-Censor Jurado de Cuentas, y de D.FERNANDO SIMON-MORETON MARTIN, Abogado, ambos “Premio Extraordinario al mejor alumno de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Salamanca”, y con un dilatado currículo y experiencia profesional, artífices del crecimiento, diversificación multidisciplinar y modernización de la firma.

Un orgulloso legado preparado al futuro con nuevas y venideras generaciones.”