Despacho Simón Moretón
Despacho Simón Moretón: abogados, asesores, auditores. 70 años asesorando.

La firma

El Despacho profesional SIMON-MORETON, es un referente en el asesoramiento fiscal, jurídico, mercantil, económico y contable a empresas y particulares dentro de la provincia de Salamanca, así como en el campo de la consultoría y auditoría de cuentas.

Acumulando la experiencia de más de 60 años de trabajo profesional y especialidad dentro del asesoramiento a la empresa, Despacho Simon-Moreton se constituye hoy día como un moderno y cualificado despacho pluridisplinar, integrado por Abogados, Auditores-Censores Jurados de Cuentas, Economistas, Titulados en Ciencias Empresariales y Relaciones Laborales, así como un amplio conjunto de colaboradores, ofreciendo el asesoramiento global y la gestión integral del cliente y la empresa.

El ámbito profesional de actuación, asesoramiento y gestión de Despacho Simón-Moretón se extiende a Castilla y León, Madrid, Extremadura y Galicia.

Durante toda su larga andadura, SIMON-MORETON ha asesorado y prestado servicios a multitud de empresas privadas –sociedades, cooperativas, …-, entre ellas a muc

has de las más renombradas y relevantes de la provincia de Salamanca.

Además contamos con la experiencia de haber asesorado y realizado trabajos profesionales a Compañías Aseguradoras –de vehículos, accidentes, sanitarias- y Bancos.

Igualmente figuran entre nuestros clientes diversas Asociaciones y Federaciones de ámbito provincial y regional dedicadas a distintos fines y campos – de consumidores, de enseñanza, de fabricantes, servicios sociales, …- contando con una importante experiencia en el asesoramiento jurídico, fiscal, contable y en el campo de la Auditoría de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Además de servicios profesionales a la empresa privada, nuestra firma cuenta con la confianza de haber realizado y estar realizando trabajos a diversas instituciones públicas, Cámaras Oficiales de Comercio e Industria, Cámaras de la Propiedad Urbana y Ayuntamientos.

Hemos realizado trabajos de verificación de expedientes de subvenciones para la administración pública, impartido jornadas, conferencias y cursos, además de haber tenido el honor de informar pericialmente en multitud de ocasiones para Juzgados y Tribunales.

Finalmente nuestro Despacho ha contado con la distinción de ser nombrado por los Juzgados como Interventores Judiciales, Liquidadores y Comisarios en la mayoría de las más relevantes Suspensiones de Pagos y Quiebras de nuestra provincia en los últimos 30 años. Este hecho unido al de haber sido también Letrados de la empresa suspensa en distintas ocasiones, nos confiere una verdadera especialidad en crisis empresariales.

La firma SIMON-MORETON está registrada en el Registro de Auditores de Cuentas del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas del Ministerio de Economía y Hacienda, y es miembro del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Igualmente sus miembros forman parte del Registro de Asesores Fiscales y del Registro de Expertos Contables Judiciales del Colegio Superior de Titulados Mercantiles y del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.

 

 

 

Historia

 

DESPACHO SIMON-MORETONtiene sus raíces en 1945, de la mano de D.LORENZO SIMON MORETON -Intendente Mercantil y Catedrático de Contabilidad General y Empresas de la Escuela de Comercio de Salamanca-, y de su hermano y actual titular del despacho D.FERNANDO SIMON MORETON -Intendente Mercantil, Auditor-Censor Jurado de Cuentas y Profesor Titular de la Facultad de Empresariales de la Universidad de Salamanca de Contabilidad y Matemática Financiera-.

 

Además del ejercicio libre de la profesión, D.LORENZO SIMON MORETON,fue fundador y director durante más de 20 años, de la Escuela de Comercio de Salamanca, institución precursora de la actual Facultad de Empresariales.

 

A su vez, D.FERNANDO SIMON MORETON,además del ejercicio de la actividad profesional y la docencia universitaria,ha venido desempeñando el cargo de Bibliotecario, Secretario y Presidente de ejercientes del Iltre.Colegio de Titulados Mercantiles de Salamanca, así como diversos puestos de Jefe de Contabilidad y Tesorero en diferentes entes salmantinos.

En la actualidad está plenamente integrada la segunda generación familiar con la incorporación en 1992 de D.JOSE LUIS SIMON-MORETON MARTIN, Abogado y Auditor-Censor Jurado de Cuentas, y de D.FERNANDO SIMON-MORETON MARTIN, Abogado, ambos premios extraordinarios al mejor alumno de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Salamanca.