BOLETIN ESPECIAL sobre “RELACION DE PRINCIPALES NORMAS APROBADAS EN RELACIÓN AL COVID-19”

BOLETIN ESPECIAL sobre “RELACION DE PRINCIPALES NORMAS APROBADAS EN RELACIÓN AL COVID-19”

Les facilitamos las principales normas aprobadas en relación con el COVID-19 -las cuales iremos ampliando conforme se vayan aprobando nuevas normas-, con enlace al BOE para su lectura.

Igualmente les aportamos un documento PDF que podrá descargar, con la relación de estas normas principales aprobadas en relación al COVID-19, con un breve esquema de su contenido, para facilitarle una visión rápida en breves minutos de las cuestiones que se vienen regulando.

INDICE

A).-    PRINCIPALES NORMAS APROBADAS EN RELACIÓN AL COVID-19

1)    Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo,-abordado en un Boletín anterior-“por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19”.

Publicado y en vigor el sábado 14 de Marzo.

2)    Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, -abordado en un Boletín anterior-de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19”.

Publicado y en vigor el sábado 18 de Marzo.

3)    Orden SND/257/2020, de 19 de marzo, por la que se declara la suspensión de apertura al público de establecimientos de alojamiento turístico, de acuerdo con el artículo 10.6 del Real Decreto 463/2020.

Publicado y en vigor el jueves 19 de Marzo.

4)    Real Decreto-ley 9/2020, de 27 de marzo, por el que se adoptan medidas complementarias, en el ámbito laboral, para paliar los efectos derivados del COVID-19”.

Publicado y en vigor el viernes 27 de Marzo.

 5)    Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, “por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19”.

Publicado y en vigor el domingo 29 de Marzo.

6)    Orden SND/307/2020, 30 de marzo, “por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19

Publicado y en vigor el lunes 30 de Marzo.

7)    Orden EEI/334/2020, 30 de marzo de la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, por el que se acuerda la ampliación del plazo máximo de resolución y notificación del procedimiento de suspensión de contratos y reducción de jornada por cause de fuerza mayor, que tengan su causa en el COVID-19, incluida la declaración del estado de alarma”

Publicado y en vigor el lunes 30 de Marzo.

 

B).-    DOCUMENTO PDF CON LA RELACIÓN DE LAS PRINCIPALES NORMAS APROBADAS EN RELACIÓN AL COVID-19 Y BREVE ESQUEMA DE SU CONTENIDO.

Ver el documento adjunto a pantalla completa

Ver el documento adjunto a pantalla completa