SIMON-MORETON coordina y participa en la celebración del Día del Auditor en Salamanca.

SIMON-MORETON coordina y participa en la celebración del Día del Auditor en Salamanca.

SIMON-MORETON coordina y participa en la celebración del Día del Auditor en Salamanca.

La iniciativa “Auditor por un Día” es una actividad promovida desde hace años por el Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España en todo el territorio nacional con la colaboración de las universidades, y pretende acercar a los alumnos universitarios al día a día de la vida de la profesión de auditor de cuentas y de sus despachos, mediante su participación en un día de trabajo en un despacho de auditoría.

En su compromiso social y con la profesión, SIMON-MORETON AUDITORES, en calidad de Secretario de la Agrupación Castilla y León del Instituto de Censores Jurados de Cuentas y como firma profesional de la Auditoría de Cuentas con 75 años de antigüedad, participó y coordinó un año más el desarrollo de esta iniciativa en Salamanca, en la que participaron diversos alumnos de 4º grado de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca, los cuales tuvieron la ocasión de participar en los equipos de trabajo de SIMON-MORETON durante una jornada de trabajo.

20191113_121020 subirDentro de la actividad, los alumnos tuvieron la oportunidad de acudir a las instalaciones de dos de los clientes de la firma auditora: la Escuela de Pilotos Adventia ubicada en el aeropuerto de Matacán (Salamanca), así como el Banco de Alimentos de Salamanca cuyas instalaciones se encuentran en Marcasalamanca.

En la primera se presenciaron pruebas de control sobre el funcionamiento de este centro que imparte un Título de Grado de la Universidad de Salamanca, así como una revisión de inventarios de la empresa, entre los que se encuentran simuladores de vuelo y areronaves. En la segunda presenciaron el control de los almacenes y los preparativos de la “Gran recogida” de alimentos donados por empresas y particulares que serán entregados a personas necesitadas durante Navidad mediante el trabajo de voluntarios.

Los correspondientes responsables de ambas entidades transmitieron a los alumnos universitarios la importancia que tiene para la actividad empresarial y las entidades no lucrativas, la auditoría de cuentas, que en ambos casos realizan voluntariamente por razones de garantía, calidad y transparencia a la información financiera, destacando el alto valor añadido de estos trabajos cualificados para el empresario.

La actividad terminó en las clases de la Universidad, donde los alumnos participantes expusieron al resto de compañeros las conclusiones de su experiencia y donde el Secretario de la Agrupación VI Castilla y León del Instituto de Censores Jurados de Cuentas José Luis Simón-Moretón Martín transmitió la situación actual de la auditoría de cuentas en España y la vía de acceso a la profesión.

Diversos medios de comunicación, foros y redes sociales, se hicieron eco de esta actividad.

SIMON-MORETON AUDITORES, S.L. resulta adjudicataria del contrato público para la verificación como auditores de cuentas del programa de ayudas de la Unión Europea EDUSI TORMES+ concedido al Excmo.Ayuntamiento de Salamanca, con unos fondos entorno a 20 millones de euros. EDUSI TORMES+ constituye el gran proyecto municipal en los próximos años para Salamanca que conllevará la rehabilitación y vertebración de la ciudad entorno al río Tormes. SIMON-MORETON será la encargada de verificar y auditar para la CEE el gasto de todo este gran proyecto durante los años que dure su ejecución por parte del Ayuntamiento de Salamanca, donde se verán implicados un sinfín de entidades y agentes sociales.