Boletín informativo Abril - Mayo 2022

Boletín informativo Abril - Mayo 2022
  1. Hoja de ruta de una reforma fiscal planteada para adaptar el modelo impositivo a la realidad económica del siglo XXI.
  1. Medidas urgentes de apoyo al sector agrario por causa de la sequía.
  1. Campaña Impuestos Renta y Patrimonio 2021: publicados en el BOE los modelos y el lugar, forma y plazo de presentación de los mismos.
  1. El Tribunal Supremo amplía las posibilidades de revocar las liquidaciones tributarias firmes.   
  1. Cambio de criterio del TEAC respecto de la tributación de la cesión del uso de un vehículo afecto a la actividad para su uso parcial con fines privados.
  1. La audiencia nacional considera que son gastos deducibles las retribuciones de los administradores si estos no impugnaron los acuerdos de retribución.
  1. Novedades en el Impuesto Sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana y en el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.
  1. Existe actividad económica de arrendamiento de inmuebles, aunque el trabajador contratado a tiempo completo esté infrautilizado.
  1. Implicaciones en la declaración del IRPF 2021 por haber recibido el ingreso mínimo vital.
     

  2. Nuevos impuestos contemplados en la ley 7/2022, de 8 de abril, de Residuos y Suelos Contaminados para una economía circular.
     
  3. Obligaciones contables y mercantiles referidas a la formulación, aprobación de Cuentas Anuales, depósito y presentación de libros ante el Registro Mercantil.

Ver el documento adjunto a pantalla completa

Ver el documento adjunto a pantalla completa